2º ESO FyQ


LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA (El método científico: sus etapas. Medida de magnitudes. Sistema Internacional de Unidades. Notación científica. Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El trabajo en el laboratorio)


 PROPIEDADES DE LA MATERIA (Propiedades generales y específicas. Estados de agregación. Cambios de estado. Teoria cinética de la materia. Leyes de los gases)

  • Proyecto CNICE (conceptos generales, leyes de los gases, TCM, ejercicios, laboratorio, biografías) 
  • Vídeo 2: "Estados de la materia"  (Los estados de la materia. La teoría cinética de los gases. Leyes de los gases. Cambios de estado. Curvas de calentamiento y cambios de estado)

      SISTEMAS MATERIALES (Sustancias puras y mezclas. Disoluciones y tipos de disoluciones. Concentración en disoluciones. Aleaciones y coloides. Métodos de separación de mezclas)

      • Vídeo 3: "Diversidad de la materia"  (¿Cómo se presenta la materia? Sistemas homogéneos y heterogéneos. Mezclas. Disoluciones coloidales. Separar los componentes de una mezcla heterogénea y homogénea. Sustancias: Elementos y compuestos).

      ESTRUCTURA DE LA MATERIA (Átomos y partículas subatómicas. Modelos atómicos. Número atómico y másico. Tabla periódica. Enlace químico)

        • Vídeo: "Cambios en la materia" (Los ladrillos que forman la materia, modelos atómicos. Los átomos de los elementos químicos, símbolo de los átomos. Átomos, moléculas y cristales. Cambio físico y químico. La reacción química. Factores que afectan a la velocidad de reacción: temperatura, concentración, superficie de contacto y catalizadores) 
        • Vídeo: "El átomo" (El átomo, partículas que lo componen. Partes del átomo, núcleo y corteza. Átomo neutros, iones, cationes y aniones. Símbolo atómico, número atómico y número másico)
        • Vídeo: "Elementos y compuestos" (Historia de los elementos químicos y su clasificación. La tabla periódica de los elementos químicos. Átomos, moléculas y cristales)
         
        LA REACCIÓN QUÍMICA (Cambios en la materia.La reacción química. Ley de conservación de la masa. La energía en las reacciones químicas.Velocidad de reacción y factores que afectan. Reacciones químicas importantes. Química y medioambiente: los residuos) 



        No hay comentarios:

        Publicar un comentario